SUCESIONES, HERENCIAS Y TESTAMENTOS

 

Gestiones legales y trámites sucesorios. Los procesos de sucesiones pueden resultar extenuantes y generar disputas entre los miembros de la familia por los desacuerdos que a veces generan los testamentos y herencias.

Nuestro trabajo se enfoca en defender sus intereses y derechos con el respeto que merece una situación de esta índole, optimizar su posición fiscal planificando su patrimonio mediante soluciones innovadoras.

Planificación patrimonial y sucesoria. Estudiamos cada caso de forma individualizada, les asesoraremos sobre los posibles problemas civiles, mercantiles y fiscales en el momento de la transmisión hereditaria.

Una planificación patrimonial adecuada en previsión de fallecimiento, puede aportarnos la tranquilidad de que este hecho no alterará las necesidades familiares.

    • Partición y adjudicación de la herencia.

 

Nos ocupamos del reparto de los bienes del fallecido según sus últimas voluntades, redacción de cuadernos particionales.

 

    • Negociación como vía de resolución extrajudicial y/o demanda para la división y partición de los bienes, siendo posible el acuerdo amistoso incluso habiendo ya presentado una demanda judicial.
    • Herencias internacionales.
    • Marco jurídico en el País Vasco: Ley 5/2015 de Derecho Civil Vasco, Ley 3/1992 de 25 de junio de derecho foral, especialidades como la troncalidad.
    • En personas con discapacidad, adaptación del testamento al plan de vida deseado para el discapacitado y/o incapaz, diseño de un traje a medida.

 

 

 

Asunto: Abogados especializados en tramitar sucesiones, herencias y testamentos. Bilbao, Getxo, Bizkaia. Testar, heredar, testamentos preventivos, planificar patrimonio, discapaces, incapaces, incapacidades, tutelas, incapacitaciones, discapacidades, poderes preventivos, voluntades anticipadas, división judicial, división cosa común, apertura de la sucesión hereditaria.