RECLAMAR SEGUROS  DE VIDA POR INVALIDEZ O INCAPACIDAD O ACCIDENTE

 

Casi todas las pólizas de seguros de vida (incluso las vinculados a los préstamos hipotecarios) incorporan la cobertura de invalidez o incapacidad, ya sea por causa de enfermedad o de accidente, en grado total,  absoluto o de gran invalidez, según lo pactado en la póliza. Por supuesto, también se puede encontrar esta cobertura en los seguros de accidentes y otro tipo de seguros contratados al efecto.

 

Su Vd. tiene un seguro que incluye esta cobertura y el INSS le ha reconocido la incapacidad permanente, lo primero que debería hacer es notificárselo a la compañía aseguradora. La seguradora debería abonarle la indemnización en 40 días. Pero la mayoría de las veces no es así.

 

Las compañías aseguradores, incluso las más prestigiosas, rechazan a menudo de foma sistemática el abono de las indemnizaciones alegando diferentes motivos, dando largas y solicitando un sinfín de documentación médica. 

 

Si Vd. se encuentra en esta situación, dada la complejidad de este tipo de pólizas y la negativa de la aseguradora a abonar la indemnización, es muy recomendable que se asesore lo antes posible con abogados expertos en la reclamación de Seguros de Vida por Incapacidad, Invalidez o Accidente.

 

¿ Qué documentos debe recopilar para que podamos estudiar la viabilidad de su caso?

  • Solicitud u oferta inicial de seguro.
  • Condiciones Particulares y Especiales de la póliza.
  • Condiciones Generales de la póliza.
  • Cuestionario de salud, si lo hubo.
  • Informes médicos, historial clínico y de tratamientos.
  • Reconocimiento de la Incapacidad Permanente por la Seguridad Social (el INSS). 

 

 

 

Somos Abogados de reclamaciones de Seguros de Vida ( por fallecimiento o muerte, por incapacidad o invalidez, o por accidente). Bilbao, Bizkaia, Getxo.

Reclamación de Seguros de Vida. Reclamar seguros de vida.